La escuela cuenta con diversos servicios que brinda a sus estudiantes, para otorgarles un sitio de convivir y de estudio.


Rincón Vida.

 

Un lugar rodeado de naturaleza, donde los estudiantes puede compartir una merienda en los recreos, o bien el profesor realiza actividades al aire libre donde en grupos pueden trabajar fuera de sus aulas y así compartir con sus propios compañeros.


Porqué son importantes las áreas verdes?

  • Sirven de casa a plantas y animales.
  • Descontaminan el aire.
  • Retienen en sus hojas el polvo y las partículas que flotan en el aire, gracias a esto no las inhalamos al respirar. 
  • Las plantas están constantemente soltando vapor de agua por las hojas. Este fenómeno se llama transpiración, refrescan el aire, lo humedecen y nosotros nos beneficiamos de ello.

 

La escuela se caracteriza por tener amplias zonas verdes para el deleite de los alumnos, en sus recreos donde poder merendar o bien jugar con sus compañeros. De tal forma ayudamos a generar un medio ambiente óptimo para la purificación del aire del cantón.



Biblioteca

 

Contamos con una área en la cual los docentes pueden hacer una visita programa con sus alumnos y coordinar con nuestra bibliotecóloga,  para la realización de trabajos de investigación escrita o bien una buen lectura para perfeccionar la ortografía y redacción. 

 

Así mismo se cuenta con el uso de Tablets para que los alumnos puedan aprender de tecnologías y aplicaciones móviles.




 

 

Laboratorio de cómputo.

 

La Fundación Omar Dengo le brinda a la escuela un centro de cómputo de alta tecnología, donde todos los estudiantes tienen acceso para poder aprender de las nuevas tecnologías y aprovechar al máximo el el uso de las guías didácticas que cada nivel tiene que desarrollar durante el año. 

 



Gimnasio.

 

La escuela cuenta con un espacio bajo techo para que los estudiantes puedan practicar deportes, realizar presentaciones, ensayos o cualquier actividad donde todos los estudiantes puedan permanecer en un solo sitio.



Soda.

 

Dentro de la escuela se cuenta con la soda para toda la población estudiantil, docentes y personal administrativo. En la cual se contará con sana alimentación y de precios muy accesibles para todos, brindado una variedad de tipos de comidas para todos los gustos.



Sala de Profesores

 

Los docentes cuenta con un espacio propio y acogedor, el cual ha sido desarrollado para que puedan estar cómodos en una zona de descanso, para almuerzo, donde puedan también desarrollar sus planeamientos lectivos, la convivencia entre todos y donde se pueda compartir agradables momentos.,